LA TOMA DE DECISIONES

Una de las habilidades más importantes para un tenista es saber tomar decisiones acertadas, que lo conduzcan a ganar los puntos. Allí se conjugan diversos factores como el conocimiento que posea sobre la táctica de juego, la percepción visual, la velocidad de pensamiento del atleta, su capacidad de atender a más de un elemento al mismo tiempo, la existencia de hábitos que lo llevan a tomar decisiones de forma automática ante determinadas situaciones y sus emociones.

La existencia de tantos factores intervinientes nos obliga a formularnos las siguientes preguntas antes de tratar de hacer algo para ayudar al atleta: (1) ¿Por qué este determinado tenista toma decisiones equivocadas? (2) ¿Cuáles son los cambios que debe hacer a nivel psicológico para mejorar al respecto? Para responder estas preguntas, se requiere una evaluación psicológica completa y detallada, al cual permitiría enfocar los esfuerzos en mejorar aquellos aspectos que realmente constituyan las causas del problema.

Por el momento, dentro de la página hemos publicado un solo artículo, que toca tangencialmente dentro de sus temas, la influencia de la atención sobre las decisiones.


A lo largo del tiempo, estaremos publicando diversos artículos relacionados con las decisiones del tenista


Links

No hay comentarios:

Publicar un comentario